Lugares imprescindibles que ver en Dénia en una semana

IMG 1128

Dénia es una ciudad de la provincia de Alicante en España, situada en la Costa Blanca. Es conocida por sus playas, montañas historia, y sobre todo por su gastronomía, Dénia fue nombrada en el año 2015 Ciudad Creativa Gastronómica de la UNESCO y ofrece una gran variedad de atracciones para los visitantes. 

Para que pases una semana maravillosa en Dénia, hemos decidido ofrecerte un programa de visitas. 

Qué ver en Dénia, día 1

Sería interesante que escojas un día con pocas nubes y soleado para disfrutar tanto de la playa como de las vistas que ofrece el castillo de Dénia. Incluso podrás ver la costa de Cullera o Ibiza.

Las Marinas de Dénia 

Qué mejor manera de empezar tu estancia que respirando el aire fresco del Mediterráneo durante un paseo por las playas de Las Marinas, que se extienden a lo largo de varios kilómetros. De hecho, Las Marinas es un conjunto de playas. La playa de la Punta del Raset, la playa de las Albaranas, Les Bovetes, la playa dels Molins, Les Deveses, todas ellas de arena fina, y la Almadrava, de guijarros. 

Imprescindible visitar el Castillo de Dénia 

El Castillo de Dénia es un lugar histórico de la ciudad con una vista panorámica del Mediterráneo. Se trata de un castillo medieval del siglo XI, situado en lo alto de una colina desde la que se domina la ciudad y el mar Mediterráneo. La visita al castillo es uno de los lugares más destacados de la ciudad. Aquí podrás conocer la historia de la ciudad a través de exposiciones y representaciones de escenas históricas. También hay una atalaya que ofrece una vista panorámica de la ciudad y el mar.

Además, puedes aprovechar para pasear por el casco histórico de Dénia. Justo debajo del castillo se encuentra la magnífica plaza de la Constitución, delimitada por el Ayuntamiento de Dénia, la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción y la plaza del Consell con el Túnel de Dénia

Visita al Museo Arqueológico de Dénia

Para descansar un poco las piernas tras la subida al castillo de Dénia, qué mejor manera de descubrir la historia de la ciudad desde la prehistoria hasta nuestros días que visitar el Museo Arqueológico de Dénia. El museo recorre la historia de la ciudad desde la época romana hasta nuestros días. Podrás ver restos arqueológicos, obras de arte y artesanía. 

Qué ver en Dénia, día 2 

Paseo por Les Rotes de Dénia 

En este segundo día, te recomendamos un paseo por el paseo marítimo de Les Rotes. Este paseo ofrece una maravillosa vista del Mediterráneo. Está repleto de restaurantes y playas, más pequeñas y tranquilas que Las Marinas, con calas rocosas y aguas transparentes, ideales para practicar submarinismo. Este paseo comienza justo después del puerto de La Marina de Dénia, en la continuidad de la playa Marineta Casiana y termina al final de Les Rotes, cerca de la Torre del Hierro (también conocida como Torre del Gerro). 

Visita al museo del juguete en Dénia

Aprovecha para pasear, tomar algo o cenar en un restaurante del centro o del puerto ya que el museo del juguete está en el centro de Dénia

Qué ver en Dénia, día 3

Museo Etnológico en Dénia 

No muy lejos del museo arqueológico que visitaste el día anterior, encontrarás el museo etnológico, que representa el hábitat de la burguesía del siglo XIX, enriquecida por el comercio de la sultana. En este museo encontrarás todas las costumbres de la ciudad de Dénia.

El barrio de Baix La Mar en Dénia

Disfrutas del clima mediterráneo paseando por el barrio de Baix La Mar. Esta zona es una de las más tradicionales de la ciudad de Dénia. Aquí encontrarás una atractiva zona con muchos restaurantes y bares como en els Magazinos, ideal para terminar bien el día. 

Qué ver en Dénia, día 4 

Para hacer una excursión dentro de la montaña del Montgó asegurate que hace un buen día, ni demasiado calor ni demasiado frío. Y si es verano te recomendamos ir a primera hora.

El Montgó en Dénia para los amantes de la naturaleza

Para un día más deportivo, te recomendamos explorar el Montgó. Se trata de una montaña de 753 metros de altura que ofrece rutas de senderismo y vistas panorámicas de la ciudad y el mar. Hay muchos senderos para todos los niveles de habilidad, con caminatas más cortas o más largas dependiendo de sus deseos. El parque también es conocido por su flora y fauna únicas, con muchas especies de aves y plantas mediterráneas. 

Ermita de Pare Pere en Dénia

Mucha gente aprovecha la excursión para visitar la famosa Ermita del Pare Pere “Padre Pedro”

Qué ver en Dénia, día 5 

Puerto de Dénia 

El Portet de Dénia es un concurrido puerto donde se pueden ver barcos y yates. También hay transbordadores a las islas vecinas de Ibiza y Mallorca, así como a la ciudad de Algeciras, en el sur de España. También podrás degustar marisco fresco en los restaurantes del puerto o disfrutar de una copa con una hermosa vista de la montaña, el castillo y los barcos.

El Mercado Hippies en Dénia

Cerca del puerto de El Portet de Dénia, encontrarás el mercado de los Hippies, con sus coloridas casetas y accesorios de moda, decoración y muchos otros productos. 

Junto a este mercado, podrás admirar el monumento al pescador

Qué ver en Dénia, día 6

La Casa de la Cultura para los interesados en el arte

Se trata de un edificio modernista construido en 1925, que alberga exposiciones y eventos culturales. Es un bello ejemplo de arquitectura modernista, con elementos decorativos en cerámica y hierro forjado. Además, en la primera planta de este edificio se encuentra una biblioteca. 

Parque Jaume I es un imprescindible para ver en Dénia en una semana 

Junto a la Casa de la Cultura hay una plaza, la plaza Jaume I, que cuenta con un pequeño y agradable parque donde podrás relajarte y ver a tus hijos jugar en los edificios construidos al efecto. No muy lejos de esta plaza se encuentra el parque de Torrecremada, muy tranquilo y perfecto para hacer un picnic en familia o con amigos. 

Calle Loreto de Dénia

Aprovecha que estás en esta zona para atajar por la Avenida de Alicante hasta la calle Loreto, una calle repleta de restaurantes típicos que además te sorprenderá por sus fachadas antiguas. La calle Loreto era la calle principal para conectar el puerto de Dénia con las ciudades de Valencia y Alicante.

Qué ver en Dénia, día 7

Centro de Dénia

Para finalizar su estancia, te invitamos a dar un paseo por el centro de Dénia, donde encontrarás numerosas calles como la calle Marqués de Campo o la calle La Vía o la plaza de La Glorieta

Gastronomía en Dénia

También te invitamos a disfrutar de la gastronomía local. La ciudad de Dénia fue nombrada Ciudad Creativa de la Gastronomía por la UNESCO en 2015. De hecho, en la comarca existe una gran concienciación por preservar la gastronomía tradicional, sin renunciar a las nuevas técnicas culinarias y a los avances en gastronomía.

Te recomendamos que pruebes las especialidades de la ciudad. 

En una semana tendrás tiempo suficiente para visitar todos estos lugares y disfrutar de las actividades y eventos locales.

Dependiendo de la época del año en que vengas, se organizan muchas fiestas a lo largo del año. Además, hay muchos otros lugares y monumentos por descubrir en nuestro sitio web AQUÍ.

Si necesitas alojamiento, en Edeal Homes estaremos encantados de ayudarte en tu búsqueda: AQUÍ

Por supuesto, este programa es sólo un ejemplo y puedes adaptarlo según tus intereses y tiempo disponible. ¡Disfrute de tu estancia en Dénia!