Lugares imprescindibles que ver en Dénia en un fin de semana

Platja de les Deveses de Denia kitesurfing

Dénia es una ciudad de la provincia de Alicante en España, situada en la Costa Blanca. Es conocida por sus playas, sus montañas, su historia y sobre todo por su gastronomía. Dénia fue nombrada Ciudad Creativa de la Gastronomía por la UNESCO en 2015  y ofrece una gran variedad de atracciones para los visitantes.

Para que pases un maravilloso fin de semana en Dénia, hemos decidido ofrecerte algunos imprescindibles que no te puedes perder. 

Imprescindibles que ver en Dénia: viernes tarde o noche

A tu llegada a Dénia viernes por la tarde o por la noche seguro que necesitas empezar a descansar y a desconectar, qué mejor forma que dar un paseo y tomar algo para empezar a relajarse como la Plaza San Antonio, Els Magazinos, zona del puerto

Los imprescindibles que ver en Dénia en un fin de semana: el sábado

¿Qué mejor manera de empezar el fin de semana que con una visita al mercado municipal ? Aquí podrás comprar productos locales como frutas, verduras y mariscos. El mercado municipal de Dénia es una visita obligada para los amantes de la gastronomía y los productos frescos. Encontrarás una gran variedad de productos locales, como frutas y verduras, marisco, carnes y embutidos, así como especialidades regionales. Podrás degustar tapas o comprar productos para preparar un picnic en la playa.

A la hora de comer, recomendamos hacer un descanso en alguna de las marisquerías situadas en el puerto El Portet de Dénia. El puerto de Dénia es uno de los más grandes de la costa mediterránea española. Es un lugar animado y concurrido, sobre todo en verano, con numerosos restaurantes, bares y tiendas. Aquí podrás degustar especialidades locales admirando las magníficas vistas de las montañas, el castillo y los barcos. 

Después de una magnífica comida, dirígete al paseo de Les Rotes, situado al este de la ciudad. El paseo marítimo es famoso por sus playas cristalinas y sus escarpados acantilados. Puedes disfrutar de la playa o dar un paseo por el sendero costero para hacer la digestión.

Los imprescindibles que ver en Dénia en un fin de semana: el domingo

Por último, el domingo por la mañana te aconsejamos visitar el Castillo de Dénia. Este castillo medieval está situado en una colina y ofrece una vista panorámica de la ciudad y del mar Mediterráneo. 

El castillo de Dénia es un conjunto histórico que data del siglo XII. Fue construido por los árabes para proteger la ciudad de las invasiones marítimas. A lo largo de los siglos, el castillo ha sido ampliado y modificado por las diferentes culturas que han ocupado la ciudad, incluidos los romanos y los cristianos. En la actualidad, el castillo alberga el Museo Arqueológico de Dénia, donde podrás conocer la historia de la ciudad y sus alrededores. Desde lo alto de la torre del castillo, podrás disfrutar de una impresionante vista de la ciudad y del mar Mediterráneo.

Una vez que hayas visitado el castillo, te recomendamos que bajes la colina y te adentres en el casco histórico de Dénia. Podrás admirar las casas antiguas, las calles empedradas y las pintorescas plazas. Las estrechas y sinuosas calles del casco histórico también son perfectas para pasear y descubrir la arquitectura tradicional de la zona. De hecho, podrás admirar la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción en la plaza de la Constitución, donde se encuentra el ayuntamiento de Dénia. Junto a ella se encuentra la plaza del Consell con el Túnel de Dénia

Según tus preferencias, por la tarde también puedes visitar el museo etnológico de Dénia, que representa el hábitat de la burguesía del siglo XIX, enriquecida por el comercio de la sultana. Encontrarás todas las costumbres de la ciudad de Dénia. O, si prefieres hacer un poco de deporte, el Parque Natural del Montgó, que ofrece rutas de senderismo y espectaculares vistas al mar. 

Después, termines el día tomando algo en uno de los bares de la calle Loreto. Esta animada calle es conocida por sus bares y restaurantes.

Además, hay muchos otros lugares y monumentos para descubrir en nuestra web AQUÍ. Y dependiendo de cuándo vengas, son muchas fiestas que se organizan a lo largo del año. 

Si necesitas alojamiento, en Edeal Homes estaremos encantados de ayudarte en tu búsqueda: AQUÍ

Por supuesto, este programa es sólo un ejemplo y puedes adaptarlo según tus intereses y tiempo disponible. ¡Disfrute de tu estancia en Dénia!