Playa de la Marineta Casiana de Dénia

Esta es la playa que linda con el casco urbano por el sur, cerca de La Marina de Dénia, a 15 minutos del puerto andando.

Es una playa muy tranquila, con un paseo muy bonito en toda su longitud que marca el inicio del paseo de Las Rotas. Ideal para pasear, correr o ir en bici. No está tan masificada como la Playa del Raset en el norte.

Es perfecta para ir con niños, ya que el agua no les empieza a cubrir hasta prácticamente llegar a Ibiza, así que uno puede estar relativamente más relajado… Además, al estar entre dos espigones, el agua suele estar en calma.

Tiene baños, puesto de Cruz Roja, zonas accesibles para personas con movilidad reducida, papeleras… bastante completa, la verdad. Ah! Y un chiringuito muy agradable donde hacen conciertos de vez en cuando al atardecer.

¿Pegas? La orilla suele estar llena de restos de posidonia (un alga típica de esta zona), lo que a la vista puede echar un poco para atrás, pero en realidad es algo natural e inofensivo que no hace si no poner de manifiesto la buena salud de las aguas. La suelen limpiar a menudo, pero hay algún día puntual en el que el baño no es muy apetecible. Pero para eso está el chiringuito 😉

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.