Calle Marqués de Campo en Dénia

Calle marques de campo denia

La Calle Marqués de Campo en Dénia es la calle principal, la más comercial y es considerada ‘el centro. Va desde la Glorieta del País Valencià hasta el puerto.

La Calle Marqués de Campo tiene gran afluencia de gente que pasea o va de compras (sobre todo el fin de semana), ya que encontramos múltiples comercios, cafeterías, bares y restaurantes que se encuentran abiertos sábados, domingos y festivos todo el año para sacar máximo partido a esta transitada ubicación de Dénia. Además, la calle se corta a partir del sábado por la tarde y el domingo para que el tráfico de vehículos no se interponga en la tranquilidad de la gente que pasea.

Actualmente es peatonal permanentemente a causa de las especiales medidas puestas en práctica por el Ayuntamiento de Dénia para aumentar la amplitud de las zonas peatonales debido a particular época en la que nos encontramos.

Entre semana es una de las calles más animadas de Dénia también, y es que son numerosas las oficinas y negocios que se encuentran aquí, bancos, notarios, abogados, médicos privados… Pero siempre es recomendable acceder a ella a pié, ya que durante la semana la zona de aparcamiento es de pago y es difícil encontrar sitio para aparcar.

Muchos acontecimientos de la ciudad tienen lugar en esta calle, tales como la cabalgata de Reyes Magos, desfiles de Moros y Cristianos, entrada de toros en las fiestas patronales de julio, mercados y demás.

Pasear de arriba a bajo y de a bajo arriba es muy agradable, grandes árboles proporcionan sombra a la vía los meses de verano, y los meses de invierno es la manera de encontrar algo de ambiente en una ciudad tan estacional.