Plaza Benidorm

Place Benidorm

La plaza Benidorm está situada en el norte de la ciudad de Dénia, en ella encontramos una variedad de locales de restauración así como comercios abiertos al público. La plaza Benidorm constituye el límite del barrio de Baix la Mar, antiguo barrio de pescadores de la ciudad de Dénia.

En la plaza Benidorm encontramos el monumento de el Cuadrado Curvo, uno de los muchos monumentos que esconde la ciudad de Dénia, por ello es un buen motivo para visitar esta plaza. El cuadrado Curvo es un monumento de la mano de un escultor valenciano que cuenta con premios de reconocimiento nacional.

Además de este monumento, cercano a la plaza de Benidorm encontramos otros lugares de interés como la plaza de Mariana Pineda, plaza ancha en la que encontramos una variedad de restaurantes y bares en donde poder degustar la gastronomía de Dénia. Muy cerca de la plaza Benidorm hallamos también la playa Punta del Raset, una de las playas más emblemáticas y concurridas de la ciudad de Dénia, y que además alberga una gran variedad de actividades a realizar en la época estival. 

También encontramos justo al lado de la plaza de Benidorm, el puerto de Dénia a unos escasos metros. El puerto de Dénia cuenta con multitud de lugares de interés para poder visitar, como son el museo del mar que alberga gran cantidad de piezas arqueológicas que nos cuentan la historia del mar y de la ciudad de Dénia, y el monumento del pescador en honor a la historia pesquera con la que cuenta Dénia ya que fué una de las grandes economías de la ciudad, así como unas bonitas vistas de barcos y mar. 

Aparcamiento en la plaza Benidorm.

El aparcamiento en la zona de la plaza Benidorm es gratuito, no obstante, la zona suele estar concurrida de vehículos sobre todo en la época estival debido a que es una zona turística cercana a la playa. Aun así se cuenta con la presencia de varios parkings gratuitos y de pago en la zona para poder estacionar sin problema.

Uno de ellos lo encontramos a unos 5 minutos a pie, cercano al castillo de Dénia, para conocer su ubicación haga click aquí.

Por otro lado encontramos un parking de pago en el puerto de Dénia que nos deja la plaza de Benidorm a unos 5 minutos a pie, para conocer su ubicación haga click aquí.

Si quiere descubrir más sobre cosas que ver y descubrir en Dénia no dude en visitarnos:
queverendenia.com