Parque infantil plaza Archiduque Carlos

Spielplatz Erzherzog-Karl-Plat

El parque infantil en la plaza Archiduque Carlos es uno de los parques más nuevos de la ciudad de Dénia.

Ubicación parque infantil plaza Archiduque Carlos.

Este parque infantil se ubica, como su propio nombre indica, en la plaza Archiduque Carlos, plaza donde antiguamente se ubicaba la parada de autobuses de Dénia. Esta plaza se ubica al final de la avenida de Alicante, entrada principal de la ciudad.

El parque infantil cuenta con un tamaño considerable, por lo que es perfecto para compartir juego y espacio con niños de diferentes edades. El parque no cuenta con un cercado de vallado por lo que es importante no perder la vista de los más pequeños, ya que como hemos comentado el parque se encuentra ubicado en el final de una avenida. 

No obstante el parque se encuentra rodeado de jardineras de obra, que cercan de cierta manera la zona de juego.

Haz click aquí para conocer su ubicación.

Infraestructuras del parque infantil plaza Archiduque Carlos.

En cuanto a las infraestructuras con las que cuenta este parque, encontramos una torre a la que se puede acceder de dos maneras diferentes, mediante unas escaleras que llevan a un puente colgante o trepando una pequeña pared de escalada. 

Para la bajada de la torre podemos escoger dos opciones, un tobogán naranja que tiene la trayectoria en recto o un tobogán de color azul que tiene la trayectoria en esptrial. 

Además de esta torre encontramos dos columpios normales y un columpio de forma circular que cuenta con unas dimensiones más grandes que los columpios normales. Por último el parque cuenta con un balancín de uno individual.

El parque también cuenta con bancos para que los padres o los más pequeños descansen. Además de un pequeño porche que proporciona sombra los días de sol en la zona de juego.

Para aumentar la seguridad de los más pequeños, el suelo del parque infantil está cubierto de losetas de caucho que aportan una amortiguación para las posibles caídas que puedan ocurrir a lo largo del juego.

Inmediaciones del parque infantil plaza Archiduque Carlos.

En las inmediaciones del parque infantil encontramos cafeterías y bares, así como una panadería ideal para comprar merienda a los pequeños o tomar un café mientras juegan. 

Aparcamiento en el parque infantil plaza Archiduque Carlos.

El aparcamiento en el parque infantil es reducido ya que al estar localizado en el casco urbano las plazas de parking no son numerosas. Es recomendable acudir al parque infantil a pie o en bici, ya que se encuentra en el casco urbano de la ciudad y cuenta con un parking para bicis justo en la entrada del parque.

Si quiere conocer más sobre cosas que ver y descubrir en Dénia no dude en visitarnos:

queverendenia.com