Museo del Juguete de Dénia

fachada museo del juguete denia

El edificio del juguete de Dénia se encuentra entre la calle Patricio Ferrándiz de Dénia y la calle de abajo de la calle principal de Dénia, Calle Marqués de Campo.

El museo se instauró en la planta superior del edificio que en su momento fue la estación de tren Dénia- Carcaixent, el edificio aún se distingue por su bonita fachada, típica de una estación de tren.

En la planta inferior, que es por la que se accede al edificio, podremos encontrar exposiciones de arte temporales.

La entrada al museo del juguete de Dénia es gratuita, está abierto todos los días de la semana y no está permitido tomar fotografías (seguramente para que no se deterioren los juguetes).

Una amplia variedad de juguetes están expuestos en vitrinas y representan la industria de la que Dénia dependía exclusivamente desde 1904. Desde este año, los juguetes eran importados desde Alemania, hasta que diez años más tardes apareció la primera fábrica de juguetes en Dénia.

Muñecas de la época, cocinas de juguete, aviones, coches … incluso la presencia de personajes de Walt Disney que ya aparecían por aquel entonces y todavía siguen presentes entre los niños de hoy en día.

Algunos juguetes están restaurados, unos algo degradados y otros se mantienen sorprendentemente en el tiempo.

La visita a este museo es algo que no te debes perder, ya que al contemplar estos juguetes de madera y metal te traerán de vuelta recuerdos que seguramente habías perdido, en definitiva, un viaje a la infancia para los que somos ya mayores y una clase de historia de Dénia para los más jóvenes.