La Pedrera en Dénia

La Pedrera Dénia

Si visitas el barrio de la Pedrera en Dénia, habrás descubierto un aspecto completamente diferente de la ciudad Dianense, ya que es como una pequeña aldea.

Te aconsejamos seguidamente visitar el Montgó ya que la Pedrera en Dénia está en uno de los accesos a esta montaña, donde se ofrecen diferentes rutas para los amantes del senderismo.

El barrio de la Pedrera en Dénia es bastante extenso, a pesar de que hay muy pocos servicios, un supermercado pequeño, una farmacia, dos bares-restaurantes, una pequeña iglesia, parque para niños y otro para perros… con viviendas que parecen recientes pero también antiguas.

En el barrio de la Pedrera en Dénia encontrarás a la entrada del barrio el Hospital de la Pedrera (antiguo hospital de Dénia hasta que se construyó el nuevo). En este hospital ahora se realizan consultas externas, ya no tiene servicio de urgencias. A continuación la plaza principal con los servicios básicos y si sigues subiendo hasta lo más alto de este barrio, llegarás al Montgó.

¿Cómo llegar al barrio de la Pedrera ?

Aconsejamos acceder al barrio de la Pedrera en Dénia en coche ya que está un poco alejado del centro de Dénia, aunque no hay muchas plazas de parking.

A finales de junio, el barrio de la Pedrera en Dénia engalana las calles para las famosas verbenas, enhebra las piñatas y organiza la procesión en honor a San Pedro, porque efectivamente esta fiesta es en honor a San Pedro, tiene de los doce apóstoles de Jesucristo y uno de los primeros líderes de la Iglesia primitiva.

El barrio de la Pedrera en Dénia parece ser una zona relativamente tranquila, por lo que es ideal si quieres instalarte allí y buscas tranquilidad y cercanía con la naturaleza. Puedes venir a vivir solo, así como en familia, con tus hijos, ya que los servicios de los que dispone este barrio son ideales para que te sientas lo mejor posible.

¿Dónde está el barrio de la Pedrera en Dénia?

El barrio de la Pedrera en Dénia ciertamente se encuentra cerca del Montgó y tampoco lejos de las playas de la ciudad. Eso sí, tendrás que llegar en coche porque el trayecto dura al menos diez minutos, por lo que a pie sería un poco largo.