Playa les Arenetes en Dénia

platja les arenetes

Playa les Arenetes en Dénia, también llamada “Final de les Rotes”, la playa les Arenetes  es una cala rocosa en la zona de les Rotes ,en la lengua local, el valenciano, o “Las Rotas” en castellano, ubicada (comarca de Les Rotes) en el sur de Dénia y tine una etensión de unos 500 metros. Es una playa muy tranquila y poco concurrida en el mes de mayo, pero se llena de gente en junio y todo el verano.

Platja les arenetes Dénia
Playa les Arenetes

¿Es fácil aparcar cerca de la playa les Arenetes en Dénia?

Esta playa les Arenetes en Dénia está bordeada por la carretera denominada Carretera Provincial Barranc del Monyo.

Se encuentra cerca del restaurante Mena y de las demás playas de Las Rotas, que ofrecen una vista panorámica del mar Mediterráneo con el horizonte a lo lejos.

La accesibilidad directa es complicada porque realmente no hay aparcamiento cerca de playa les Arenetes en Dénia. Así que lo más fácil es aparcar cerca del restaurante Mena o cerca del  Mirador las Rotas. Todo lo que tienes que hacer es caminar unos diez minutos por la costa hasta la platja des arenetes. Así, si quieres llevar tu coche a toda costa, hay un parking gratuito frente a la playa de Punta Negra y en cambio si prefieres no depender de tu coche, en Dénia hay una línea de autobús que te deja justo enfrente del restaurante Mena. Señalar que muy cerca del restaurante Mena, se puede admirar el horizonte con el mar hasta donde alcanza la vista.

Por otro lado, la zona de Arenetes está prohibida para mascotas, y no apta para personas con movilidad reducida.

En la playa les Arenetes en Dénia es habitual ver muchos pequeños peces y mariscos. Esta zona de Dénia forma parte de una reserva natural: el Cabo de San Antonio. Por lo tanto, los buceadores pueden admirar los meros, las esponjas de mar o las cigarras resbaladizas y muchas otras especies indicadas en los paneles en los bordes de las platjas. El área marina es considerada una reserva natural protegida. Su acceso es luego regulado y monitoreado.