Mercado municipal de Dénia

städtische Markt

¿Qué es el mercado municipal de Dénia?

El mercado municipal de Dénia es un mercado dedicado a la comercialización de productos de primera necesidad, y es un punto de encuentro entre los comerciantes y los vecinos para llevar a cabo este tipo de comercializaciones. 

En el mercado de Dénia encontramos mayormente productos de cercanía, como verduras, frutas, legumbres, salazones, productos de panadería, carnicería y pescadería, además de comercios dedicados a la restauración, entre otros. Por lo que es una magnífica oportunidad para echarle mano a los productos que conforman la gastronomía de Dénia.

Historia del mercado municipal de Dénia.

El edificio actual del mercado municipal de Dénia se remonta a 1955, año en el que fue construido en el centro de la ciudad. Hasta entonces, la comercialización de los productos era llevada a cabo en la actual glorieta del País Valencià, ubicada en el comienzo de la calle Marqués de Campo.

Estructura del mercado municipal de Dénia.

El actual mercado municipal de Dénia cuenta con dos naves que lo diferencian:

Nave grande.

En la nave principal, donde se encuentra la principal entrada, encontramos las tiendas y puestos dedicados a la venta de fruta, verdura, panadería, carnicería, salazones, restauración y floristería. Esta nave está estructurada en tres pasillos, uno central y uno a cada lado de este. 

Nave pequeña.

En la nave pequeña se encuentra el resto de puestos dedicados exclusivamente a la venta de pescado. Esta separación está pensada para diferenciar este tipo de productos que necesitan una disposición diferente, así como un sistema de desagüe ya que se utiliza hielo y agua para la limpieza del puesto. 

Este pescado viene directamente de la lonja de Dénia, que día a día es pescado por los barcos pesqueros de la ciudad lo que lo hace únicamente fresco. Además en estos puestos encontramos la famosa gamba roja de Dénia. 

Horario del mercado municipal de Dénia.

El mercado municipal de Dénia permanece abierto de lunes a sábado con un horario de 8:00h de la mañana a las 15:00h de la tarde. No obstante, cuando más temprano se acuda, habrá más posibilidades de encontrarnos con los productos más frescos.

Viernes de fruta y verdura en el mercado municipal de Dénia.

Los viernes, el mercado municipal organiza un mercado de fruta y verdura en la calle la vía al que acuden comerciantes de toda la comarca, de esta manera se amplía la oferta de este tipo de productos. Tiempo atrás este mercado estaba ubicado en los alrededores del propio mercado municipal, por motivos de las medidas covid ha sido trasladado a la calle la vía donde existe un mayor espacio, que ayuda a la circulación y a la logística de montaje y desmontaje del mercado.

El horario de fruta y verdura de los viernes cuenta con el mismo horario del mercado municipal, de 8:00h mañana a 15:00h de la tarde.

Aparcamiento en el mercado municipal de Dénia.

El aparcamiento en el mercado municipal de Dénia es reducido, ya que al estar ubicado en un lugar céntrico encontramos numerosas calles peatonales así como zonas azules de aparcamiento en las que hay que validar un ticket por tiempo para poder aparcar sin ser sancionados. 

No obstante, a unos 10 minutos a pie del mercado municipal, encontramos un parking gratuito ubicado al otro lado del túnel del castillo de Dénia. Para conocer la ubicación del parking haz click aquí.

Si estás interesado en conocer más sobre la ciudad de Dénia no dudes de visitarnos:

queverendenia.com